viernes, 20 de octubre de 2017

Las líneas 15 y 16 entre Ayala y Vitoria-Gasteiz modifican su horario para facilitar la entrada a centros de estudio y trabajo

Las primeras expediciones de la línea 15 Vitoria-Gasteiz/Amurrio/Llodio y la línea 16 Artziniega/Okondo del Servicio de Transporte Foral adelantarán sus horarios diez minutos a partir del próximo lunes 23 de octubre. El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad adopta esta medida para mejorar su puntualidad en el destino final y facilitar a las personas usuarias llegar a tiempo a sus centros de trabajo y estudios.


El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad evalúa de forma permanente el funcionamiento de las líneas de transporte foral con el objetivo de corregir eventuales disfunciones, detectar posibles mejoras, atender las demandas de Ayuntamientos, Cuadrillas y personas usuarias y, en definitiva, poner a disposición de la ciudadanía un servicio público de calidad que satisfaga sus necesidades.

Este trabajo de evaluación ha detectado que determinadas expediciones en las líneas 15 y 16 de la concesión de Ayala acumulan retrasos de forma continuada debido al tiempo adicional necesario para atender en cada parada a raíz del aumento de viajeros y viajeras registrado. Estos retrasos provocan inconvenientes a las personas usuarias al no llegar a tiempo a sus centros de trabajo y estudios, y han sido motivo de quejas.

Con el fin de solventar estos inconvenientes, y dando respuesta a las personas usuarias, la expedición de la Línea 15 Vitoria-Gasteiz/Amurrio/Loodio que parte ahora de Okondo a las 7:25 horas dirección Vitoria-Gasteiz lo hará a partir del próximo lunes 23 de octubre a las 7:15 horas, mientras que el servicio entre Vitoria-Gasteiz hacia Llodio de las 7:50 horas adelantará también diez minutos su salida y quedará a las 7:40 horas. Asimismo, la expedición de la línea 16 Artziniega/Okondo que parte ahora de Llodio a las 7:05 horas lo hará a partir del próximo lunes a las 6:55 horas. Estos cambios estarán vigentes durante el periodo lectivo.

Las nuevas líneas forales de la concesión de Ayala comenzaron a operar en junio de 2015 y han incorporado desde entonces novedades para mejorar la calidad del servicio: nuevas paradas en Llodio, Amurrio, Luiaondo, Llanteno y el Campus de Álava de la UPV, cambios horarios adaptados a los de entrada de los centros de estudios, y más frecuencias en las líneas 14 (Vitoria-Gasteiz/Izarra), 15 (VitoriaGasteiz/Llodio) y 16 (Artziniega/Okondo).

Un total de 205.747 personas utilizaron durante 2016 las tres líneas de transporte interurbano por carretera de la concesión de Ayala, lo que supone un 12,55% más que el ejercicio anterior. El número de viajeros y viajeras en los nueve primeros de 2017 asciende a 168.877, un 13,4% más que en el mismo periodo del pasado año.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus


No hay comentarios:

Publicar un comentario