viernes, 4 de mayo de 2018

La Diputación invertirá 450.000 euros en mejorar el firme de 14 carreteras alavesas

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad invertirá en los próximos meses 450.000 euros en mejorar el firme de un total de 14 carreteras alavesas entre las que incluyen la A-1, la N-240, y varios puertos de montaña. Esta intervención permitirá reparar la capa de rodadura de tramos que presentan daños debido al paso del tiempo y la crudeza de este último invierno.


El Consejo de Gobierno Foral aprobó ayer el proyecto de rehabilitación y reposición de la capa de rodadura de 14 carreteras alavesas de las redes preferente, básica, comarcal y local y, al mismo tiempo, ha dado el visto bueno a la licitación de las obras con un presupuesto máximo de 450.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Esta intervención servirá para reparar distintos puntos de la red viaria del territorio histórico que tienen agrietamientos, baches y/o deformaciones agravados por las numerosas heladas y nevadas de este último invierno.

El proyecto contempla intervenir en dos carreteras de la red preferente: la A-1, para acondicionar zonas puntuales a carril completo en ambos sentidos entre el límite provincial de Burgos y el límite provincial de Navarra, y en el enlace de Araia; y la N-240 entre las localidades de Urbina y Ubidea para el acondicionamiento de tramos mediante fresado y reposición de capa de rodadura.

También se intervendrá en la A-625, carretera de la red básica, entre Amurrio y Llodio, y en cinco vías de la red comarcal afectadas por las heladas y nevadas de este último invierno. Entre estas últimas figuran los puertos de Herrera, Opakua, la Barrerilla y Kruzeta, y la A-2622 entre las localidades de Nanclares de la Oca y Espejo.

Finalmente, se repararán varios tramos de red local y, más concretamente, de las carreteras A-3020, a la altura de Araia; A-3110, entre Alegria y Salvatierra; la A-3600, a la altura de Aiurdin; la A-3602, en Aranguiz; la A-3620 entre los cruces con la A-624 y la A-3622; y la A-3641 entre el cruce con la A-624 y el límite provincial con Bizkaia.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus


No hay comentarios:

Publicar un comentario