martes, 8 de mayo de 2018

Fomento realiza un simulacro de incidente en los túneles de Peña María en la A-1

El Ministerio de Fomento realizará este jueves 10 de mayo, a las 11:00h, un simulacro de un accidente grave sin mercancías peligrosas en el túnel de Peña María, situado en el kilómetro 335 de la autovía A-1 en el término municipal de Puebla de Arganzón (Condado de Treviño), en la provincia de Burgos.


La realización de este simulacro afectará al tráfico en la calzada derecha, en sentido Burgos – Vitoria. Por ello, se recomienda, en la medida de lo posible, evitar circular por el Condado de Treviño en esa dirección entre las 10:45 y las 11:30 horas.

El objetivo de estos simulacros, de acuerdo con el Real Decreto 365/2006 de 26 de mayo sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel. De esta manera se verifica la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel.

Además, permite comprobar los tiempos de respuesta reales de los servicios de emergencia externos y la coordinación entre los centros coordinadores de Burgos y Álava, así como el funcionamiento de las instalaciones de seguridad existentes en el túnel para la auto evacuación de usuarios, el cierre del túnel al tráfico y la vigilancia del mismo.

Fuente: Ministerio de Fomento www.fomento.gob.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario