viernes, 4 de mayo de 2018

Afecciones al tráfico por el XVI Maratón Internacional ‘Martin Fiz’

Bando para regular la circulación

La XVI Maratón Internacional ‘Martin Fiz’, con sus correspondientes Carrera Txiki – Carrera Popular – Media Maratón – Maratón Martín Fiz – Maratón de Patines 2018, que se desarrollará en esta ciudad el domingo. 6 de mayo, de 9.00 a 17.49 horas, se hace necesario indicar su localización y recorrido, por la influencia que pueda tener en la circulación de vehículos, ya que varias calles tendrán algunas restricciones temporales durante el desarrollo de la propia competición. Se facilita la siguiente información para que todas las personas conductoras puedan adoptar las medidas oportunas, al tiempo que se les recomienda no aproximarse a su zona de influencia, utilizando otras vías alternativas para sus desplazamientos.

  1. Horario y recorrido de las pruebas:
    • Carrera Txiki: 12.00 horas
      Plaza de la Virgen Blanca – Diputación – Siervas de Jesús – Cantón de las Carnicerías – Herrería – plaza de la Virgen Blanca – plaza de España.
    • Carrera Popular: 9.00–10.05 horas
      Calle Los Herrán – plaza de Carlos I – Portal de Legutiano – Portal de Betoño – Portal de Zurbano – paseo de los Humedales – Bulevar de Salburua – paseo de los Humedales – Portal de Zurbano – avenida del Cantábrico – Portal de Gamarra – Zaramaga – avenida del Cantábrico – Portal de Arriaga – San Ignacio – plaza de Bilbao – Francia – La Paz – Ortiz de Zarate – La Florida – Dato.
    • Media Maratón: 9.00–11.11 horas
      Calle Los Herrán – plaza de Carlos I – Portal de Legutiano – Portal de Betoño – Portal de Zurbano – paseo de los Humedales – Bulevar de Salburua – paseo de los Humedales – Portal de Zurbano – avenida del Cantábrico – Portal de Gamarra – Zaramaga – avenida del Cantábrico – Portal de Arriaga – San Ignacio – plaza de Bilbao – Francia – La Paz – Ortiz de Zarate – La Florida – Ramón y Cajal – Mikaela Portilla – avenida de Gasteiz – Portal de Castilla – Ramón y Cajal – paseo de la Senda – Corazonistas – Navarra – Álava – El Caserío – Zumabide – Maite Zúñiga – Zumabide – Comandante Izarduy – Nieves Cano – Juan Ibáñez de Santo Domingo – San Antonio – Manuel Iradier - Dato.
    • Maratón Martín Fiz: 9.00–14.19 horas
      Calle Los Herrán – plaza de Carlos I – Portal de Legutiano – Portal de Betoño – Portal de Zurbano – paseo de los Humedales – Bulevar de Salburua – paseo de los Humedales – Portal de Zurbano – avenida del Cantábrico – Portal de Gamarra – Zaramaga – avenida del Cantábrico – Portal de Arriaga – San Ignacio – plaza de Bilbao – Francia – La Paz – Ortiz de Zarate – La Florida – Ramón y Cajal – Mikaela Portilla – avenida de Gasteiz – Portal de Castilla – Castillo de Fontecha – Etxezarra – avenida del Mediterráneo – Madre Teresa de Calcuta – plaza Gustavo Doré – Océano Pacífico – plaza Alejandro Dumas – Henry Morton Stanley – Hans Christian Andersen – Prospero Meriée – Océano Pacífico – Bulevar de Mariturri – avenida de Naciones Unidas – avenida de Iruña-Veleia – Portal de Zuazo – avenia de Reina Sofía – avenida de los Derechos Humanos - avenida de la Ilustración – avenida de Naciones Unidas – Etxezarra – Castillo de Fontecha - Portal de Castilla – Ramón y Cajal – paseo de la Senda – Corazonistas – Navarra – Álava – El Caserío – Zumabide – Maite Zúñiga – Zumabide – Comandante Izarduy – Zumaquera – avenida de Olarizu – Beistegui Hermanos – Blanca de Silos – Beistegui Hermanos – avenida de Olarizu - Venta de la Estrella – plaza Elio Molinuevo – Antonio Amat Maíz – Isaac Puente Amestoy – Bulevar de Salburua – paseo de la Iliada – Bulevar de Salburua – plaza de la Unión – Bulevar de Salburua – paseo de los Humedales - Portal de Zurbano – avenida del Cantábrico – Portal de Gamarra – Zaramaga – avenida del Cantábrico – Zaramaga – Madrid - Aragón – Jacinto Benavente – La Florida – Dato.
    • Maratón de Patines: 15.00–17.49 horas
      Calle Los Herrán – plaza de Carlos I – Portal de Legutiano – Portal de Betoño – Portal de Zurbano – paseo de los Humedales – Bulevar de Salburua – paseo de los Humedales – Portal de Zurbano – avenida del Cantábrico – Portal de Gamarra – Zaramaga – avenida del Cantábrico – Portal de Arriaga – San Ignacio – plaza de Bilbao – Francia – La Paz – Ortiz de Zarate – La Florida – Ramón y Cajal – Mikaela Portilla – avenida de Gasteiz – Portal de Castilla – Castillo de Fontecha – Etxezarra – avenida del Mediterráneo – Madre Teresa de Calcuta – plaza Gustavo Doré – Océano Pacífico – plaza Alejandro Dumas – Henry Morton Stanley – Hans Christian Andersen – Prospero Meriée – Océano Pacífico – Bulevar de Mariturri – avenida de Naciones Unidas – avenida de Iruña-Veleia – Portal de Zuazo – avenia de Reina Sofía – avenida de los Derechos Humanos - avenida de la Ilustración – avenida de Naciones Unidas – Etxezarra – Castillo de Fontecha - Portal de Castilla – Ramón y Cajal – paseo de la Senda – Corazonistas – Navarra – Álava – El Caserío – Zumabide – Maite Zúñiga – Zumabide – Comandante Izarduy – Zumaquera – avenida de Olarizu – Beistegui Hermanos – Blanca de Silos – Beistegui Hermanos – avenida de Olarizu - Venta de la Estrella – plaza Elio Molinuevo – Antonio Amat Maíz – Isaac Puente Amestoy – Bulevar de Salburua – paseo de la Iliada – Bulevar de Salburua – plaza de la Unión – Bulevar de Salburua – paseo de los Humedales - Portal de Zurbano – avenida del Cantábrico – Portal de Gamarra – Zaramaga – avenida del Cantábrico – Zaramaga – Madrid - Aragón – Jacinto Benavente – La Florida – Fueros.
  2. Cruces afectados: Un acontecimiento deportivo de ésta importancia hace inevitable que, durante los períodos descritos, los cruces afectados por el itinerario vean restringidos algunos movimientos, en tanto pasen los corredores.
  3. El servicio de transporte público (autobuses urbanos y taxis) se verá afectado, deteniendo su marcha durante el transcurso de la carrera por las calles afectadas. El tranvía finalizará su servicio en la parada de Parlamento de 9.00 a 18.00 horas.

Para un correcto desarrollo de la competición y para que las incidencias sobre el tráfico y la circulación de vehículos sean las menores posibles, se solicita la mayor colaboración de la ciudadanía, el cumplimiento de las órdenes de la Policía Local encargada de la vigilancia del tráfico y las indicaciones del personal de la organización que colabora en este evento deportivo.



Incidencias en el servicio de autobuses urbanos por la Maratón Martín Fiz, el domingo de 8:30 a 17:30

El domingo 6 de mayo las pruebas deportivas MARTIN FIZ afectarán seriamente a los recorridos, frecuencia y servicio de TUVISA. Numerosas paradas quedarán fuera de servicio desde las 8:30 a 14:30 por los cierres de calles para las pruebas de los/as corredores/as y de 14:50 a 17:50 por los/as de los patinadores/as.

Si bien los autobuses podrán cruzar de forma puntual el recorrido en función de la afluencia de corredores no podrán compartirlo durante los 42 kilómetros de las prueba. Por ello, no se podrá asegurar la normalidad del servicio en todas las líneas hasta las 18:00 horas.

A nivel general los recorridos de las líneas 6, 7 y 10 se dividirán, al igual que en fiestas de Vitoria, en dos líneas diferentes. Cuando los cortes de circulación lo permitan, las zonas oeste intentarán conectar con la Catedral y las de la zona este con Paz.

A continuación se detallan las estimaciones de los cortes de circulación ocasionados por las carreras, no pudiendo asegurar que a la finalización de la hora prevista los vehículos puedan recuperar horarios, recorridos y frecuencias de forma inmediata, por poder estar retenidos en otros puntos de la ciudad.

Incidencias por el paso de corredores (de 8:30 a 14:30)

  • L1 Circular
    Paradas sin servicio Catedral y Mikaela Portilla/Juzgados Horario aproximado 9:15 a 14:30
    Paradas sin servicio Av Santiago/Sanidad, Paz, Adriano VI y Avda. Gasteiz. Horario aproximado 9:20 a 11:10
    Paradas sin servicio Teodoro Doublang Horario aproximado 9:25 a 12:20
    Paradas sin servicio Juan de Garay/Guatemala, Zaramaga y Reyes de Navarra Horario aproximado 9:05 a 10:20
  • L2A Periférica
    Paradas sin servicio calles Zaramaga, Incluida C.C. Boulevard, Madrid, Aragón y Jacinto Benavente Horario aproximado 10:50 a 14:15
    Paradas sin servicio calles Fontecha, Pedro Asúa y Beato Tomás de Zumárraga Horario aproximado 9:35 a 12:10
  • L3 Betoño-Zumaquera
    Paradas sin servicio Los Herrán/Logroño y Los Herrán 86 Horario aproximado 8:00 a 9:25 y 13:00 a 14:50
    Paradas sin servicio Francia, Paz, Manuel Iradier Horario aproximado 9:25 a 10:40
    Paradas sin servicio Comandante Izarduy Horario aproximado 10:10 a 12:40
    El paso de los/las participantes por Betoño/Buesa Arena (9:10 a 9:55, 10:45 a 13:45) obligará a terminar la línea en la parada de Portal de Betoño/Krea, quedando fuera de servicio las paradas de Betoño Pueblo, Harrobi, Portal de Zurbano, Buesa, Larragana y Portal de Bergara.
  • L4 Lakua - Mariturri
    Paradas sin servicio de Lakua a Mariturri Juan de Garay, Portal Arriaga, San Ignacio, Francia y Paz Horario aproximado 9:10 a 10:40
    Paradas sin servicio de Lakua a Mariturri Catedral y Mikaela Portilla Horario aproximado 9:15 a 14:30
    Paradas sin servicio de Lakua a Mariturri Portal de Castilla Horario aproximado 9:15 a 12:20
  • L5 Salburua-Elejalde
    Paradas sin servicio de Salburua a Elejalde Bulevar Salburua/Plaza Unión y Juan Carlos I 27 Horario aproximado 10:00 a 13:35
    Paradas sin servicio de Salburua a Elejalde Madrid/Andalucía Horario aproximado 10:45 a 14:15
    Paradas sin servicio de Salburua a Elejalde Reyes Católicos 1 y Basoa Horario aproximado 9:25 a 10:10
    Paradas sin servicio de Salburua a Elejalde Avda Gasteiz y Beato Tomás Zumárraga hasta calle México Horario aproximado 9:30 a 11:10
  • La L6 Zabalgana-Arkaiate se separará en dos líneas distintas, similar a las de Fiestas de La Blanca: L6 (1) Zabalgana-Centro y L6 (2) Arkaiate-Centro.
    • L6 (1) Zabalgana-Centro:
      Terminal en Catedral, dejando fuera de servicio las paradas de Prado y Olaguibel 20.
      Paradas sin servicio de Zabalgana a Centro Derechos Humanos 29, Derechos Humanos/Paseo Eskibel, Naciones Unidas 1, Castillo Fontecha, Castilla y Avda. Gasteiz Horario aproximado 9:40 a 12:20
      Paradas sin servicio de Zabalgana a Centro Adriano VI 1 Horario aproximado 9:25 a 11:10
    • L6 (2) Arkaiate-Centro:
      Terminal en Paz (frente al Hospital de Santiago), dejando fuera de servicio la parada de Catedral, Prado y Olaguibel. El paso de los/las participantes por Salburua obligará a terminar la línea en la parada de Bulevar Salburua/Iliada (números pares) de 10:30 a 13:15.
      Paradas sin servicio de Arkaiate a Centro Iliada, Bulevard de Salburua, Avda. Bruselas y Madrid/Valladolid Horario aproximado 10:30 a 13:25
      Paradas sin servicio de Arkaiate a Centro Avda. Santiago/Sanidad y Paz Horario aproximado 9:20 a 10:30
  • La L7 Borinbizkarra-Salburúa se separará, asimismo, en dos líneas distintas, similar a las de Fiestas de La Blanca:
    • L7 (1) Borinbizkarra-Centro:
      Terminal en Catedral, dejando fuera de servicio las paradas de Prado, Olaguibel 20 y Jesús Guridi.
      El paso de los/las participantes por Borinbizkarra obligará a terminar la línea en la parada de Paula Montal/Escolapias de 9:50 a 11:10 dejando sin servicio las paradas de Henry Morton Stanley.
      Sentido Centro: quedarán sin servicio las paradas de Jose Atxotegi/Txagorritxu, México, Pedro Asua y Adriano VI, de 9:30 a 10:50.
      Sentido Borinbizkarra: quedarán sin servicio las paradas de Beato Tomás de Zumárraga, México y José Atxotegi 22 de 9:30 a 10:50
    • L7 (2) Salburúa-Centro:
      Terminal en Paz (frente al Hospital de Santiago), dejando fuera de servicio las paradas de Jesús Guridi, Catedral, Prado y Olaguibel 20.
      El paso de corredores por calle Paz, de 9:20 a 10:30, impedirá que los autobuses lleguen a Paz y Olaguibel/Ambulatorio, realizando servicios continuados con paradas más céntricas en la calle Los Herrán.
  • L8 Unibertsitatea
    La salida de participantes de la calle Los Herrán obligará a dejar sin servicio las paradas de Los Herrán/Logroño y Los Herrán 86 desde las 8:00 a 9:20 de de 13:10 a 14:50
    No tendrá servicio alguno desde las 9:30 hasta las 10:30
    Quedarán sin servicio las paradas de Avda. Gasteiz, Elvira Zulueta, Portal de Lasarte, Clínica Álava y Nieves Cano de 10:30 a 11:55
  • L9 Gamarra Zumaquera
    Los autobuses no podrán atravesar el cruce de Portal de Gamarra con Avenida del Cantábrico, de 9:15 a 10:00 ni de 11:00 a 13:50. Por tanto la última parada será la ubicada junto a McDonalds.
    Paradas sin servicio Francia, Paz, Manuel Iradier Horario aproximado 9:25 a 10:40
    Paradas sin servicio Aretxabaleta Horario aproximado 10:15 a 12:15
  • L10 Aldaia Larrein: Se separará en dos líneas distintas, similar a las de Fiestas de La Blanca:
    • L10 (1) Aldaia-Centro:
      Terminal en Catedral, dejando fuera de servicio las paradas de Prado y Olaguibel 20.
      Paradas sin servicio de Centro a Aldaia Mikaela Portilla, Teodoro Doublang y Teresa de Calcuta Horario aproximado 9:20 a 11:00
      Paradas sin servicio de Centro a Aldaia Naciones Unidas (*se realizará una parada provisional en la rotonda de Naciones Unidas con Boulevar de Mariturri) Horario aproximado 9:45 a 11:45
    • L10 (2) Larrein-Centro:
      Terminal en Paz, dejando fuera de servicio las paradas de Jesús Guridi, Catedral, Prado y Olaguibel 20.
      Sentido Centro: Quedarán sin servicio las paradas de Antonio Amat (10:25 a 13:10) y Paz (9:20 a 10:30)
      Sentido Larrein: Quedarán fuera de servicio las paradas de Manuel Iradier 76, Heraclio Fournier, Venta la Estrella y Antonio Amat de 10:15 a 13:00.
      Saldrá de calle Paz hasta la rotonda de Guillermo Elio por las calles Olaguibel-Florida-Iliada.
      Quedará fuera de servicio la parada de Paz, entre las 9:20 y 10:30, teniendo la parada más próxima para ir a Guillermo Elio en la calle Los Herrán 4-36.

Incidencias por el paso de patinadores/as (de 14:50 a 18:00)

A nivel general los recorridos de las líneas 6, 7 y 10 se dividirán, al igual que en fiestas de Vitoria, en dos líneas diferentes. Cuando los cortes de circulación lo permitan, las zonas oeste intentarán conectar con la Catedral y las de la zona este con Paz (frente al hospital de Santiago).

A continuación se detallan las estimaciones de los cortes de circulación ocasionados por las carreras (10 y 42Km) , no pudiendo asegurar que a la finalización de la hora prevista los vehículos puedan recuperar horarios, recorridos y frecuencias de forma inmediata, por poder estar retenidos en otros puntos de la ciudad.
  • L1 Circular
    Paradas sin servicio Juan de Garay/Guatemala, Zaramaga/Reyes de Navarra, Reyes de Navarra 19, Portal Legutiano/CC.Iparralde, Valladolid 10, Judimendi/San José, Av. Santiago y Paz Horario aproximado 14:50 a 17:55
  • L2A Periférica
    Paradas sin servicio Juan de Garay/Guatemala Horario aproximado 14:50 a 17:50
  • L3 Betoño Zumaquera
    Paradas sin servicio Los Herrán/Logroño, Los Herrán 86, Portal Legutiano, Portal Betoño, Portal de Zurbano, Buesa Arena, Larragana, Portal Bergara, Harrobi, Portal de Gamarra, Francia, Paz y Manuel Iradier Horario aproximado 14:50 a 17:55
  • L4 Lakua-Mariturri
    Paradas sin servicio Juan de Garay, Portal Arriaga, San Ignacio, Francia y Paz Horario aproximado 14:50 a 17:55
  • L5 Salburua-Elejalde
    Paradas sin servicio Bulevar Salburua/Plaza Unión, Juan Carlos I 27, Reyes de Navarra 10, Plaza Zuberoa, Reyes Católicos, Basoa 2 y Av. Gasteiz 93, Europa y Av. Gasteiz 73 Horario aproximado 14:50 a 17:55
    Paradas sin servicio Juan Carlos I 24, Bulevar Salburua/Paseo Atenas Horario aproximado 14:50 a 17:55
  • L6 Zabalgana Arkaiate
    Se separará en dos líneas distintas, similar a las de Fiestas de La Blanca:
    • L6 (1) Zabalgana - Centro:
      Terminal en Catedral, dejando fuera de servicio las paradas de Prado y Olaguibel 20.
    • L6 (2) Arkaiate - Centro:
      Terminal en Paz (frente al Hospital de Santiago), dejando fuera de servicio la parada de Catedral, Prado y Olaguibel.
      El paso de corredores/as por calle Paz, de 15:05 a 17:50, impedirá que los autobuses lleguen a Av. Santiago/Sanidad y Paz.
  • L7 Borinbizkarra Salburúa
    Se separará en dos líneas distintas, similar a las de Fiestas de La Blanca:
    • L7 (1) Borinbizkarra - Centro:
      Terminal en Catedral, dejando fuera de servicio las paradas de Prado, Olaguibel 20 y Jesús Guridi.
    • L7 (2) Salburúa - Centro:
      Terminal en Paz (frente al Hospital de Santiago), dejando fuera de servicio las paradas de Jesús Guridi, Catedral, Prado y Olaguibel 20.
      El paso de corredores/as por calle Paz, de 15:05 a 17:50, impedirá que los autobuses lleguen a Paz y Olaguibel/Ambulatorio, realizando servicios continuados con paradas más céntricas en la calle Los Herrán.
  • L8 Unibertsitatea
    Paradas sin servicio Los Herrán/Logroño, Los Herrán 86, Reyes de Navarra/Telefónica y Portal Arriaga/Venezuela Horario aproximado 14:50 a 17:55
  • L9 Gamarra-Zumaquera
    Paradas sin servicio Reyes Navarra 10, Portal Legutiano, Portal Betoño, Zaramaga/Portal Gamarra, Portal Gamarra, Plaza Gamarra y Gamarra Mayor Horario aproximado 14:50 a 17:55
  • L10 Aldaia Larrein
    Se separará en dos líneas distintas, similar a las de Fiestas de La Blanca:
    • L10 (1) Aldaia - Centro:
      Terminal en Catedral, dejando fuera de servicio las paradas de Prado y Olaguibel 20.
    • L10 (2) Larrein - Centro:
      Terminal en Paz, dejando fuera de servicio las paradas de Jesús Guridi, Catedral, Prado y Olaguibel 20.
      Quedará fuera de servicio las paradas de Paz y Manuel Iradier 76 de 14:50 a 17:55.

Otras afecciones

Se verán igualmente afectados los siguientes servicios especiales:
  • Servicio especial al cementerio: No se realizará ningún servicio, ni a la mañana ni a la tarde.


Corte de la circulación el 6 de mayo por Maratón Martin Fiz

Con motivo de la celebración del Maratón Martín Fiz, se realizará un corte parcial de la circulación entre las paradas de Parlamento y Angulema.

El día 6 de mayo, se cortará la circulación entre las paradas de Parlamento y Angulema desde las 9:00 hasta las 18:00 h, aproximadamente. horas, funcionando con normalidad el resto del servicio.

  • Última salida desde Ibaiondo 8:30h.
  • Última salida desde Abetxuko 8:19h.
  • Última salida desde Angulema a Abetxuko 8:53h.
  • Última salida desde Angulema a Ibaiondo 8:46h.

  • Primera salida desde Ibaiondo 17:45h.
  • Primera salida desde Abetxuko 17:49h.
  • Primera salida desde Angulema a Abetxuko 18:08h.
  • Primera salida desde Angulema a Ibaiondo 18:16h.

Con el objeto de obtener mayor información, las personas usuarias tienen a su disposición el teléfono de información 944 333 333, la página web del tranvía www.euskotren.eus, en twitter @euskotrenEJGV y en la APP oficial de Euskotren.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org
Fuente: Euskotren www.euskotren.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario