miércoles, 3 de enero de 2018

Afecciones al tráfico por las obras de la calle San Ignacio de Loyola en Reyes Católicos y Portal de Arriaga

El Ayuntamiento acometerá a partir del próximo lunes, 8 de enero, una nueva etapa de las obras del entorno de la calle San Ignacio de Loyola. En concreto, se empezará con la ejecución de un colector de saneamiento que discurrirá por el tramo Portal de Arriaga comprendido entre la calle Reyes Católicos y la plaza Santo Domingo. Estos trabajos arrancarán por el cruce de las calles Reyes Católicos y Portal de Arriaga y progresarán hasta el Sur, finalizando en la plaza Santo Domingo.


El citado colector se construirá a tres metros de profundidad, por el centro de la calzada, con lo que estas tareas provocarán serias afecciones al tráfico que discurre por Portal de Arriaga y por Reyes Católicos. El Ayuntamiento estima que esta fase de los trabajos se prolongarán por un periodo de dos meses. Durante este tiempo, la calle Portal de Arriaga funcionará con un único carril de circulación en cada sentido. Además, los primeros días de obra también se reducirá la anchura de Reyes Católicos a dos carriles de circulación, puesto es necesario ejecutar la conexión a la cámara de saneamiento más cercana.

Los Departamentos de Medio Ambiente y Espacio Público y Seguridad Ciudadana, así como TUVISA y AMVISA, trabajan de forma coordinada para reducir al máximo las posibles molestias que esta intervención pueda generar para la ciudadanía. Así, se colocarán carteles indicando vías alternativas para la circulación. Y las paradas de TUVISA de la calle Portal de Arriaga y Reyes Católicos también se trasladarán unos metros, habilitándose paradas provisionales.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario