lunes, 2 de octubre de 2017

La directora de Tráfico del Gobierno Vasco expone en el Congreso INTER-CISEV los retos, ejes y acciones del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2015-2020 para reducir la siniestralidad

La directora de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, participa esta semana en la segunda edición del Congreso INTER-CISEV (Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial), que se celebra en Sevilla bajo el título ‘Liderazgo y buenas prácticas para la seguridad de todos’, a fin exponer los retos, los ejes y las acciones previstas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi 2015-2020. En su intervención, la directora hará especial hincapié en las políticas y medidas dirigidas a colectivos vulnerables (peatones, ciclistas, motociclistas y menores de edad y personas mayores de 65 años) recogidas en el plan.


Las políticas de seguridad vial de Euskadi estarán presentes en la sesión de trabajo que se celebrará mañana martes, 3 de octubre en donde se analizarán y se pondrán en común los planes estratégicos de seguridad vial de distintos países y las distintas estrategias para reducir los accidentes. Entre los participantes estarán Juan Carlos González, de la Dirección General de Tráfico, Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina, Cindy Coto, del Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica y Omar Adolfo Revolledo, secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Vial de Perú.

Es importante participar en este tipo de foros internacionales para dar a conocer nuestras políticas de seguridad vial y también para ver qué otras iniciativas y medidas se están adoptando en otros países con el claro objetivo de reducir el número de víctimas mortales en vías y carreteras”, ha indicado la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera que ha recordado que el compromiso del Ejecutivo vasco recogido en el plan estratégico es que en 2020 haya la mitad de personas fallecidas por accidentes de tráfico que las 67 que hubo en 2010.

Además de en esta mesa de trabajo, de forma previa, la directora de Tráfico del Gobierno Vasco tomará parte hoy, lunes 2 de octubre en la sesión que lleva por título ‘Agencia líder de seguridad vial’ en donde se realizará un debate sobre los retos y dificultades a los que se enfrenta la implantación de una agencia de seguridad vial y el desarrollo de sus actividad. El intercambio de experiencias servirá de inspiración para países fundamentalmente ibero-americanos que están dando sus primeros pasos en la institucionalización de la seguridad vial.

En esta mesa participarán el presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, Teófilo de Luis Rodríguez, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina, Carlos Pérez, Cindy Coto, directora ejecutiva del Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica, Eriverto Wilfredo Rey, director de Transporte del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz (Bolivia), Alejandro Draper, director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial de Uruguay y Sandra Milena, Directora Nacional Simit. Federación Colombiana de Municipios.

En el Congreso internacional se abordarán temas como el del ‘Compromiso por la seguridad vial’, ‘Presentación de buenas prácticas’, ‘Educación, concienciación y formación vial’, ‘Importancia del sistema de datos y buenas prácticas como referencia’, la ‘Especialización de los policías de tránsito. Campañas de vigilancia y control’ o la ‘Seguridad vial como responsabilidad social corporativa de las empresas’.

Fuente: Eusko Jaurlaritzako Segurtasun Saileko Trafiko Zuzendaritza - Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco www.trafikoa.eus


No hay comentarios:

Publicar un comentario