miércoles, 18 de octubre de 2017

La Diputación invertirá más de 600.000 euros en mejorar la seguridad de la red de carreteras

La Diputación de Álava invertirá durante los próximos siete meses más de 600.000 euros en mejorar la seguridad de la Red Foral de Carreteras mediante el refuerzo de la señalización, la instalación de elementos de protección y otras medidas adicionales. Las intervenciones se concentrarán sobre todo en travesías urbanas y tramos de concentración de accidentes.


El Consejo de Gobierno Foral adjudicó ayer el contrato de medidas preventivas y paliativas que da soporte a estas intervenciones por un importe de 603.142 euros y un plazo de ejecución de siete meses. La programación de este contrato parte de las propuestas planteadas por Ayuntamientos, Juntas Administrativas y ciudadanos, y los informes de los técnicos de seguridad vial de la institución foral.

La Red de Carreteras de Álava presenta índices bajos de peligrosidad y mortalidad, con una tendencia descendente durante los últimos años. El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad continúa trabajando con el fin de mejorar su calidad y seguridad mediante proyectos globales previstos en el Plan Integral de Carreteras de Álava (PICA) y otras medidas de menor coste económico.

El contrato adjudicado ayer financiará las medidas preventivas y paliativas previstas para los años 2017 y 2018 a partir de las propuestas recibidas de Ayuntamientos, Juntas Administrativas y ciudadanos, los informes de los técnicos en seguridad vial de la institución, y las conclusiones del estudio de eventuales mejoras en aquellos tramos donde se produjeron accidentes mortales en los meses precedentes. 

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus


No hay comentarios:

Publicar un comentario