viernes, 28 de julio de 2017

Vitoria-Gasteiz contará con un nuevo aparcamiento de 182 plazas en Txagorritxu

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz impulsa junto a Osakidetza la creación de un nuevo aparcamiento en superficie en la calle Francisco Leandro de Viana, en Txagorritxu, con el objetivo de compensar la pérdida de plazas derivada de las obras de ampliación del Hospital Universitario de Araba.


La mejora de la infraestructura hospitalaria acometida por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha obligado a suprimir una serie de aparcamientos, una circunstancia que ha sido compensada mediante dos medidas: la gratuidad de la estación de autobuses de Lakua y la creación de este nuevo aparcamiento ubicado en una parcela municipal.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de las obras de adecuación de este espacio situado en Txagorritxu, en la que se generarán 182 nuevas plazas. El Ayuntamiento ha aprobado la licitación de los trabajos, que contarán con un presupuesto de 364.996,11 euros y un plazo de 2 meses y medio desde su adjudicación. Osakidetza aportará mediante un convenio 250.000 euros.

El proyecto realizado por el Departamento de Espacio Público busca poner solución a los actuales problemas de tráfico registrados en los alrededores del centro hospitalario mediante un aparcamiento funcional que facilite la circulación y el estacionamiento de vehículos, con áreas de acceso peatonal también. Además, se pretende que el impacto sobre el terreno actual sea el mínimo.

Esta nueva infraestructura se creará en una parcela de 5.500 metros cuadrados. De las 182 plazas, 171 estarán destinadas a automóviles y cuatro se reservarán a personas con movilidad reducida. Además, se han proyectado siete espacios para el aparcamiento de motocicletas y cuatro zonas ajardinadas. Los vehículos se colocarán en perpendicular a la calle Francisco Leandro de Viana.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario