miércoles, 5 de julio de 2017

La Diputación lanza una subvención para los estudiantes que necesiten desplazamiento para cursar sus estudios

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana las bases reguladores de la subvención al transporte a jóvenes estudiantes que para cursar sus estudios necesiten desplazarse a otro municipio diferente al que viven. El viernes se dará luz verde a la convocatoria que contará con un presupuesto de 70.000 euros.


Uno de los objetivos de la Diputación es la consecución del Equilibrio Territorial, o lo que es lo mismo, el acceso del conjunto de la ciudadanía de Álava a los servicios públicos en condiciones de igualdad. Entre esos servicios públicos se encuentran el transporte colectivo y la educación y por lo tanto la ayuda está destinada a dar cobertura a los gastos de transporte que se deriven de los desplazamientos a un municipio diferente al de residencia para cursar estudios.

El departamento de Equilibrio Territorial persigue mediante esta línea evitar el cambio de domicilio de las personas estudiantes, incentivando de esta forma su permanencia en la localidad y núcleo de población donde residen.

La subvención está destinada a jóvenes mayores de edad y de menos de 25 años, empadronados en Álava y que estén matriculados en centros ubicados en el Territorio Histórico para cursar los siguientes estudios; Bachillerato, Formación profesional reglada de grado medio y superior, Cursos oficiales de Iniciación Profesional, Estudios Oficiales de Artes Plásticas y Diseño, de Grado Medio, Estudios Oficiales de Enseñanzas Deportivas de Grado Medio, Estudios Oficiales de Danza y Música de Grado Medio.  

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Araba www.araba.eus


No hay comentarios:

Publicar un comentario