martes, 18 de julio de 2017

La Diputación abre la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de caminos rurales

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proceso de contratación del servicio de mantenimiento de los caminos rurales alaveses. El departamento de Agricultura destinará 350.000 euros a los trabajos necesarios para la limpieza y restitución de sus elementos estructurales, la adecuación de su zona de rodadura y otras que sean necesarias para la adecuación de éstos al uso de dar servicio a fincas rústicas o a las explotaciones agrarias.


Se trata de una “Ayuda en especie”, prestación de un servicio de mantenimiento de caminos rurales a cargo del Departamento de Agricultura en lugar de subvencionar a la Entidad Titular para realizar esta función, por lo que la Diputación Foral de Álava se encargará de los trabajos de mantenimiento y conservación en caminos rurales de titularidad de las Entidades Locales y ayuntamientos dentro del Proyecto de Arreglo de caminos rurales.

Dentro del contrato se establecen 3 lotes con diferentes zonas de actuación. En cada lote se actuará sobre los caminos registrados de las entidades que lo soliciten y presenten mayores necesidades. En esta ocasión serán tres las zonas en las que se beneficiarán de las actuaciones: 107.000 euros irán destinados a varios caminos de la Cuadrilla de Campezo, 133.000 a algunos caminos de Añana y 110.000 a otros tantos de la Cuadrilla de La Llanada.  

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus


No hay comentarios:

Publicar un comentario