viernes, 21 de julio de 2017

El Ayuntamiento formará parte del grupo de trabajo de la DGT encargado de estudiar la regulación de los vehículos de movilidad personal

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz participará en un grupo de trabajo que ha creado la Dirección General de Tráfico, y en la que también estarán presentes otros ayuntamientos como los de Madrid y Barcelona, donde se abordará la problemática de los llamados vehículos de movilidad personal: patinetes eléctricos, segway, sillas con motor eléctrico, etc.


En la actualidad, no existe una regulación específica para este tipo de vehículos eléctricos que no pueden ser asimilados como peatones y tampoco catalogados como vehículos a motor.

Ante esta situación de indefinición, la Direccion General de Tráfico ha convocado un grupo de trabajo que mantendrá una primera reunión el 7 de septiembre. En esta reunión se podrá conocer la experiencia de Barcelona en esta materia. Y es que la capital catalana ha abordado la ordenación de estos nuevos vehículos con una normativa pionera que determina las condiciones y los ámbitos de circulación, todo ello con el fin de resolver los problemas de convivencia en el espacio público y fomentar una movilidad sostenible y segura.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario